top of page

Estados Unidos mantendrá ataques y confiscaciones en el Caribe tras captura de Maduro, advierte Marco Rubio

  • Foto del escritor: El Informador de Hidalgo
    El Informador de Hidalgo
  • 4 ene
  • 2 Min. de lectura

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió este domingo que su país continuará atacando embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico como parte de la campaña antidrogas que Washington mantiene en el Caribe, y adelantó que también seguirán las confiscaciones de petroleros sancionados.


En entrevista con NBC News, Rubio afirmó que las fuerzas estadounidenses seguirán interceptando y atacando “narcolanchas” que intenten dirigirse hacia territorio estadounidense. Sus declaraciones se producen un día después de que autoridades de Estados Unidos capturaran en Caracas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lo trasladaran a Nueva York para enfrentar cargos por narcoterrorismo y corrupción.


El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que su país continuará incautando embarcaciones sujetas a sanciones y órdenes judiciales, en aparente referencia a la reciente confiscación de buques petroleros con crudo venezolano, acciones que Washington ha intensificado para presionar al gobierno de Venezuela.


Según Rubio, estas medidas buscan obligar a Caracas a “resolver” los problemas que, desde la óptica estadounidense, permanecen sin atender. “Seguiremos haciendo eso, y potencialmente otras cosas, hasta que los asuntos que necesitamos ver resueltos sean abordados”, declaró, en alusión al Ejecutivo venezolano que actualmente encabeza la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.


El funcionario insistió en que Estados Unidos no está en guerra con Venezuela, sino con las organizaciones de narcotráfico, y aseguró que la captura de Maduro representa un “gran avance” en ese combate, al reiterar las acusaciones de la administración del presidente Donald Trump, que señala al exmandatario venezolano como líder del denominado Cartel de los Soles.


Por su parte, el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Dan Caine, advirtió el sábado que el país mantendrá activo el despliegue militar en el Caribe como parte de la estrategia antidrogas, incluso después de la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

Comentarios


bottom of page