HIDALGO ALCANZA RÉCORD EN DECOMISO DE COMBUSTIBLE ILEGAL
- Fher Muñoz Gómez
- 7 ene
- 1 Min. de lectura
Hidalgo marcó un máximo histórico en el combate al robo de hidrocarburo, al rebasar los 6 millones de litros asegurados durante la actual administración, resultado de una estrategia sostenida de vigilancia, inteligencia y control territorial.
En acciones recientes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 39 mil 400 litros de combustible en operativos efectuados en Tepeapulco y Emiliano Zapata, como parte de patrullajes permanentes para frenar el traslado clandestino de hidrocarburo.
Tan solo en el último año, se realizaron 158 intervenciones operativas, con un saldo de 87 personas detenidas, el aseguramiento de 6 autotanques y un acumulado anual de 2 millones 369 mil 775 litros decomisados. Estas acciones se concentran en carreteras, corredores industriales y zonas de alta incidencia.

A lo largo de tres años, la SSPH ha confiscado 6 millones 023 mil 771 litros de combustible, además de 212 pipas, 38 predios usados para almacenamiento ilegal y 39 mil 585 metros de manguera de alta presión, infraestructura clave para la extracción ilícita. En este periodo, 320 personas han sido vinculadas con estas actividades.
Las cifras reflejan una ofensiva integral contra el huachicol, enfocada no solo en el decomiso, sino en desarticular rutas, medios y redes delictivas, en coordinación con instancias federales y estatales.






Comentarios