top of page

Hidalgo invierte más de 8 mil 500 mdp en obra pública durante 2025

  • Fher Muñoz Gómez
  • 29 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Durante 2025, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ejerció más de 8 mil 509 millones de pesos en obras estratégicas que impactaron a los 84 municipios de Hidalgo, con prioridad en conectividad carretera, infraestructura hídrica y vivienda.


Bajo la conducción de Alejandro Sánchez García, una de las principales líneas de acción fue la modernización de carreteras estatales y caminos, rubro al que se destinaron 2 mil 214 millones de pesos, incluyendo recursos ejecutados por organismos públicos descentralizados, con trabajos de ampliación, rehabilitación y reconstrucción.


En la capital del estado, la dependencia inició la reconfiguración de la glorieta Miguel Hidalgo, un proyecto enfocado en mejorar la movilidad urbana, que contempla pasos peatonales tipo pompeyano, ampliación de carriles, retornos y la instalación de barandales para mayor seguridad vial.



A través del Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo (CEMD), la SIPDUS desplegó 30 equipos para la rehabilitación de caminos rurales en regiones como Tula, Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan. Parte de esta maquinaria fue destinada de manera emergente a la atención de municipios afectados por la vaguada monzónica, cuyos estragos dañaron vialidades y caminos comunitarios.


En paralelo, la dependencia mantiene coordinación en proyectos federales de alto impacto, como la construcción de los trenes México–Pachuca y México–Querétaro, el saneamiento del Río Tula, la tecnificación del campo, los Polos del Bienestar, el Programa de Vivienda para el Bienestar y la modernización de la carretera Huejutla–Tamazunchale.

Con esta inversión, Hidalgo consolida a la infraestructura como palanca de desarrollo regional y bienestar social.

Comentarios


bottom of page