PGJEH OBTIENE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 Y ELEVA ESTÁNDARES DE CALIDAD
- Fher Muñoz Gómez
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio un paso clave en su modernización al obtener la certificación internacional ISO 9001:2015, con lo que fortalece su gestión interna y la calidad del servicio que brinda a la ciudadanía.
Durante 2025, la institución logró certificar 19 áreas sustantivas, un avance relevante frente a administraciones pasadas, al consolidar procesos estandarizados, eficientes y transparentes en la procuración de justicia.
El jefe de Despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, explicó que esta certificación avala la confiabilidad, eficacia y mejora continua en la operación institucional, impactando directamente en la atención a las y los hidalguenses.

Como parte de este proceso, la Procuraduría realizó un esfuerzo histórico de documentación interna, pasando de 57 manuales de procedimientos en 2022 a 190 manuales actualizados y nuevos en 2025, cubriendo áreas sustantivas y administrativas.
Además, se informó que durante 2026 continuará la capacitación permanente del personal, con el objetivo de fortalecer la profesionalización del servicio público, en línea con la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Con estas acciones, la PGJEH consolida un marco normativo sólido, mejora la rendición de cuentas y reafirma su compromiso de acercar una justicia más eficiente y profesional a la sociedad hidalguense.






Comentarios