Invierte Sedeco en la modernización de parques industriales para generar empleo y atraer inversión
- Fher Muñoz Gómez
- 2 ene
- 1 Min. de lectura
=
Durante los primeros tres años de la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar, se han invertido más de 21 millones de pesos en infraestructura industrial en distintas regiones del estado. A esta cifra se sumará en 2026 una bolsa extraordinaria superior a 52 millones de pesos, destinada a intervenciones clave en la Zona Industrial Sahagún y el Parque Industrial Tizayuca.

En Sahagún, los trabajos incluyen la reconstrucción de vialidades principales y calles internas, así como el libramiento industrial, con una inversión conjunta que supera los 25 millones de pesos. Estas acciones buscan optimizar la movilidad, la logística y las condiciones operativas de las empresas instaladas.
Para el Parque Industrial Tizayuca, se contemplan obras de reconstrucción en avenidas estratégicas y vialidades secundarias, con recursos que superan los 26 millones de pesos, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo de esta zona clave para el crecimiento económico regional.
A la par, en 2025 arrancó el proyecto del Parque Industrial Tepeapulco, ubicado en Ciudad Sahagún, con una inversión inicial superior a los 60 millones de pesos. En su primera etapa se urbanizarán 10 lotes industriales, ampliando la oferta para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Finalmente, la expansión de Giant Motors Latinoamérica, con la puesta en marcha de un nuevo centro de almacenamiento y distribución, reafirma la confianza del sector empresarial en Hidalgo como un polo atractivo y competitivo para la industria.






Comentarios